Sunday, October 25, 2015

Rediseñando una actividad según la taxonomía de Bloom

Materia: Lengua castellana y Literatura 2º ESO

Actividad tradicional: APLICAR

A partir de la lectura compartida en el libro de texto de los principales géneros literarios y sus características, los alumnos y alumnas deben completar individualmente un esquema sobre el tema que posteriormente yo reviso.

Actividad rediseñada:

ANALIZAR: 1ª sesión de 60'

Tras la lectura compartida, los alumnos intercambian por parejas los esquemas que realizarán previamente en la página interactiva que la editorial pone a disposición del alumnado:

https://login.oupe.es/cas/ , harán una captura de pantalla que guardarán en su escritorio. Un compañero comprueba que se ha completado correctamente. Si observan que está incompleto o contiene imprecisiones lo comentan y lo corrigen conjuntamente. Pueden solicitar mi ayuda si lo consideran necesario.

CREAR: 2ª sesión de 60'

Una vez se da por finalizado el esquema, realizarán un mural digital con la herramienta:

http://edu.glogster.com/

en el que añadirán al esquema textos que sirvan de ejemplo de cada uno de los géneros e imágenes relacionadas con los mismos.

Páginas de consulta del alumnado:

http://elcocodriloazul.blogspot.com.es/

http://losfundamentales.com/

http://www.wdl.org/es/

El mural lo insertará cada uno en su blog.

Si los alumnos están ya familiarizados con las aplicaciones digitales será suficiente con las dos sesiones, si no es así habría que añadir una sesión para cada una de ellas para presentárselas y que se familiaricen con su uso.

No comments:

Post a Comment